TAMADABA TRAIL 2024

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

noviembre 30

¡Descubre la XIII Edición de Tamadaba Trail!

Tamadaba Trail no es sólo una carrera, es un tributo a la montaña y a su entorno natural. Destacamos el respeto por la Naturaleza, la sostenibilidad y la conservación de la montaña. Protege el legado de la montaña.

¡Acepta el desafío y alcanza nuevas alturas el próximo 30 de noviembre de 2024!

Inscripciones aquí

Modalidades:

• Tamadaba Trail Corta 12K – 25€

Nuestra carrera corta, pero exigente, de 12 kilómetros requiere un mínimo de experiencia en carreras de montaña y una buena forma física, dado el desnivel y las características del recorrido.

El recorrido comienza con un importante desnivel positivo, próximo a los 700 metros, desde el Polideportivo Municipal de Agaete hasta la Era de Berbique, pasando previamente por la Era del Cardón (Horno de Cal). Son aproximadamente 5 km de continua subida por sendero sinuoso y de pura montaña.

Desde la Era de Berbique se baja, en 2,5 km de bajada técnica, al barrio de San Pedro, en el Valle, donde estará el único avituallamiento de esta carrera (sólidos y líquidos), aproximadamente en el kilómetro 7,5.

Desde San Pedro ya solo restarán 4,5 km, todos ellos por el barranco de Agaete, hasta llegar al pueblo de Agaete y, tras callejear un poco, alcanzar la meta en el Polideportivo Municipal.

• Tamadaba Trail Media Maratón 21K – 35€    UTMB INDEX 20M

La carrera media de la Tamadaba Trail 2024 mantiene la esencia de nuestra clásica carrera de Tamadaba. Como hemos hecho en los 2 últimos años, mantenemos la salida en San Pedro, en el Valle de Agaete, y la meta en el casco de Agaete.

El recorrido se inicia desde San Pedro afrontando la subida hacia la Presa de los Pérez, pasando por Los Berrazales, El Sao y El Hornillo en subida larga y tendida. En la presa estará ubicado el primer avituallamiento de esta prueba (kilómetro 6, sólidos y líquidos).

Desde el avituallamiento se subirá hacia la Degollada del Humo, puerta de entrada a Tamadaba, en búsqueda del segundo avituallamiento, que estará situado en el Área Recreativa del Pinar (kilómetro 11,5, sólidos y líquidos).

Tras este avituallamiento, se continuará atravesando Tamadaba rumbo a la bajada a San Pedro por el tradicional Camino de Los Romeros. Esta bajada es muy técnica y tiene un importante desnivel negativo, que requiere especial precaución, cuidado y atención por parte de los corredores. Tras pasar por la Era de Berbique se llega alcanza de nuevo San Pedro, lugar donde estará ubicado el tercer y último avituallamiento de la carrera (kilómetro 18, sólidos y líquidos).

Nota informativa: La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de transporte en guagua desde Agaete a la zona de salida de la carrera en San Pedro.

• Tamadaba Trail Maratón 47K – 50€     UTMB INDEX 50M

Es la carrera más exigente, con salida y llegada en el pueblo de Agaete.

La salida se realizará el Polideportivo Municipal de Agaete en dirección a San Pedro,  por el barranco de Agaete, donde estará ubicado el primer avituallamiento de la prueba (kilómetro 4,5, sólidos y líquidos).

Desde San Pedro la prueba realizará el mismo recorrido de la Media Maratón, afrontando la subida en dirección a Los Berrazales y El Sao. En ese punto, la carrera se desviará  por el sendero en dirección a Fagajesto por el barranco del Sao.

Al final de esa subida, al alcanzar el torreón, se inicia un tramo de asfalto en subida de 1 kilómetro hasta llegar a Lomo del Palo, donde se encontrará el segundo avituallamiento (kilómetro 12, líquidos). Se continúa por pista y senderos en dirección a los barrios del Tablado de Juncalillo y las Arbejas de Artenara para terminar llegando al casco de Artenara, donde estará ubicado el tercer avituallamiento (kilómetro 20, sólidos y líquidos).

Desde Artenara nos dirigimos ya hacia Tamadaba, pasando por el helipuerto situado a la salida del pueblo, el cruce de carreteras de Acusa, la Casa de Tirma y la Degollada de Las Lajas, donde estará situado el cuarto avituallamiento (kilómetro 28, sólidos y  líquidos).

Desde ahí continuamos bordeando el Pico de la Bandera por su falda izquierda en dirección a la Cueva del Zapatero para, desde allí, iniciar la bajada al Risco de Faneque en un tramo de bajada y subida por el mismo sendero. De nuevo en la Cueva del Zapatero, ascendemos al Pico de la Bandera para descender hasta la Degollada del Humo, punto en el que vuelve a coincidir el recorrido con la distancia Media Maratón.

Desde la Degollada del Humo nos dirigimos al quinto avituallamiento de la carrera, en el Área Recreativa de Tamadaba (kilómetro 38, sólidos y líquidos). Tras este avituallamiento, continuamos atravesando Tamadaba rumbo a la bajada a San Pedro por el tradicional Camino de los Romeros. Esta bajada es muy técnica y tiene un importante desnivel negativo, que requiere especial precaución, cuidado y atención por parte de los corredores.

Al llegar a la Era de Berbique abandonaremos el Camino de los Romeros, tomando el sendero a la izquierda rumbo a la Era del Cardón (Horno de Cal) y descender desde allí, de nuevo por sendero técnico con un desnivel importante, hacia el casco de Agaete y la meta en el Polideportivo Municipal.

Nota importante: Este recorrido es muy exigente, por distancia, desnivel, terreno y tiempos de corte. Para su realización se requiere experiencia previa en carreras de este nivel y disponer de un buen estado de preparación.